Ennio Morricone

Luis Hernando (Madrid, 1983)
Luis Hernando es Técnico Superior en Imagen y fotógrafo profesional. Se forma entre Barcelona y Asturias y complementa sus estudios con diversos cursos de especialización en Madrid.

Sus fotografías, entre el realismo y la abstracción -con la misma intensidad-, nos conducen al universo de la imaginación y acceden al rumor de lo oculto: placer e inquietud en un regalo para la mirada y sus conexiones.

Su trabajo, en delicadas y atmosféricas im genes, traspasa el espacio fotográfico y hace que se convierta en tiempo. Y todo ello sin ruido, en silencio. Fotografía pura.

En palabras de Juan Carlos Gea para el texto de la exposición “Paisaje Industrial” en Decero Creativo,
“… En un movimiento de fuera hacia adentro, Hernando se concentra en el interior de lo que fotografía con la misma imposición de intimidad que se persigue en los géneros de interior: el bodegón o el retrato. Sin dejar de ser paisaje por su asunto, cada imagen consigue a la vez evocar el contexto conocido y encapsular delicadamente en un ámbito cerrado, protegido y propio aquello que la fotografía ha elegido salvar…
… As , frente al paisajismo de la pintura tradicional, se consigue encerrar la totalidad de lo que se quiere representar, como sucede en un retrato o una naturaleza muerta; y, frente a la fotografía, se nos insta a tomar el fragmento como un
todo…”