Ennio Morricone

Formada en la especialidad de Diseño Gráfico, ha desarrollado su carrera creativa en Asturias, con estancias en el extranjero. En 1994 la estancia en la Manchester le lleva a realizar la instalación El estudio del artista egoísta.

En No quiero perder los sueños, presentado en Dasto en el 2001, afirmaba su voluntad de investigación sobre el dibujo unida al soporte vídeo y la post-performance. Utilizando diferentes estrategias y disciplinas, plantea en sus obras una comunicación real con el ciudadano haciéndole participe voluntario del proceso, como en Lugares para vivir solo con la imaginación, instalación sonora; 2005; o The best nightArte y Sexos, 2007; donde se interpretan con iconos las cartas anónimas o Por dinero que busca establecer comunicación telefónica.

Durante los años 2008-2009 ha desarrollado Geografía Sonora, instalación sonora basada en una reivindicación de la llingua asturiana a través de su toponimia, producida por LABoral Centro de Arte para El pasado en el Presente. Con obras actualmente en proceso, como Petit houses que desarrolla desde 2004 la recopilación de imágenes sobre arquitecturas accidentales o Palimseptos; intervención pictórica sobre muros realizada desde 2007 en diferentes países: España, Suecia, Chile, México. La práctica pictórica es realizada sobre todo tipo de soportes, realizando proyectos murales in situ como trabajando en series donde la obsesión por el dibujo, por el automatismo se manifiesta ocupando el espacio pictórico con retículas geométricas formados por planos de líneas en una defensa de la experiencia pictórica.